Hay diversas maneras de tener presencia en Internet: página web, blog, redes sociales, tienda online, contacto vía e--mail y/o anunciándose en medios electrónicos, como veremos más adelante.
Millones de personas utilizan Internet a diario. Cuando quieren comprar un producto o contratar un servicio, buscan en la red, preguntan, comentan...en definitiva utilizan Internet para encontrar la mejor solución a sus necesidades.
Hoy en día, todo se ha convertido en digital. Si miramos a nuestro alrededor vemos que disponemos de multitud de servicios vía Internet:
Noticias, Televisión y radio:
Para estar bien informado puedes optar por consultarlo en Internet. En la red podrás acceder a multitud de medios de comunicación sean cuales sean tus preferencias, gustos y necesidades. No sólo hablamos de medios de comunicación escritos. Tanto radios, como televisiones y grupos de comunicación también disponen de sus propios sitios web desde los cuales podemos consultar toda la actualidad e incluso escuchar y ver sus emisiones en directo y acceder a emisiones anteriores.
Gestiones administrativas:
En el día a día necesitamos realizar diversas gestiones administrativas relacionadas con Hacienda, la Seguridad Social, familia, coche, vivienda, etc. Internet nos echa una mano con estos asuntos, informándonos de los pasos a seguir para realizar los trámites y dónde hemos de acudir para formalizarlos, ofreciendo también la posibilidad de descargar los impresos que necesitamos o, incluso, facilitándonos su gestión de forma online.
Banca electrónica:
Internet también puede hacer más sencilla la vida cotidiana facilitando tareas como las gestiones bancarias. La banca electrónica no implica desplazamientos, largas colas o adaptarse a los horarios de las ventanillas. La banca electrónica ofrece la posibilidad mediante Internet de realizar gestiones, trámites, consultar los últimos movimientos de la cuenta o consulta de saldo. Tan solo se necesita solicitar en la entidad bancaria el alta de usuario online y una conexión a Internet.
Información y planificación:
Internet también nos facilita la planificación del ocio y tiempo libre. Muchas de las cosas que nos gustan las podemos organizar o conseguir en Internet.
Por ejemplo, podemos organizar un viaje, apuntarnos a euros, comprar libros... Algunos de los temas en los que Internet puede ser de gran ayuda son: turismo, transporte y viajes, meteorología, espectáculos, libros, música y videos.